¡Una visita llena de color!

pueblos en lago atitlán

El Lago de Atitlán es un atractivo turístico de Guatemala de los más visitados. Rodeado de tres volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro, posee un paisaje asombroso, que lo convierte en una joya natural que relaja a miles de viajeros que deciden quedarse a vivir en los pueblos que se encuentran alrededor.
El Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá, se consolida como uno de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala.
Los municipios que colindan con el lago son: Panajachel, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, San Juan La Laguna, San Marcos La Laguna, San Pablo La Laguna, Santa Catarina Palopó, Santa Cruz La Laguna, Sololá y Santiago Atitlán.

El Lago de Atitlán es el lago más profundo de América Central, tanto así que no ha sido posible determinar su profundidad máxima por carecer de equipo que pueda sondear a más allá de los 350 metros de profundidad.

El lago se encuentra en una cadena volcánica llamada “Los Chocoyos”, de la cual forman parte los volcanes que lo rodean: el Volcán San Pedro(3,020 msnm), Volcán Tolimán(3,158 msnm) y el Volcán Atitlán(3,537 msnm).

Esta cadena, así como el lago, fueron formados hace unos 84,000 años en un evento cataclismo: una violenta erupción volcánica que arrojó cenizas tan lejos como Ecuador, y que dejó un inmenso cráter entre los 3 volcanes antes mencionados. El magma, al enfriarse, formó una especie de cubeta que se convirtió en el lago más bello del mundo, con 18 kilómetros de longitud y cuya superficie se encuentra a 1,560 msnm.

 

About Author

client-photo-1
lcadmin

Comments

Deja un comentario